sábado, 30 de abril de 2011

Continuación de una campaña ya existente


Live long enough to find the right one
Vive lo suficiente para encontrar al adecuado.


Campaña de prevención del SIDA que, en mi opinión, es muy importante. La mujer "suele ser" más precavida y romántica, y es a ella a la que hay que convencer de que tiene que tener cuidado.

Mi propuesta también narra una historia pero en un grado de complejidad más alto. El colectivo homosexual masculino. Aquí no hay distinción de sexo pues ambos son hombres y las situaciones son distintas, empezando por la aceptación de su orienación sexual.


"  "

Sale un niño pelirrojo con pecas jugando con su hermana pequeña a las muñecas.
En las escuela se junta con el grupo de chicas más que con el de chicos, los cules le miran con envidia.

En la adolescencia, la chica más guapa de su curso le da un beso tímido en los labios pero el reacciona sorprendido.
Comienzan a salir y se cogen de la mano por la calle. Van al autocine pero nunca hacen nada.
Viendo en su casa con la novia tiene una erección con un anuncio de colonia masculina. Ambos extrañados se miran con preocupación.

En la universidad se atreve a lanzarse a su compañero de piso con el que, con preservativo,  pierde la virginidad. Pero su compañero se va a vivir al extranjero y deciden dejarlo.
Se ve al protagonista en un bar de ambiente donde un hombre amanerado y extrovertido no para de acariciarle el pecho. Se meten en los baños y, en cuanto saca el preservativo, su nuevo amigo se da media vuelta y empieza a besarse con otro chaval que acaba de entrar.

Meses más tarde conoce a un chico en la biblioteca que le invita a cenar a casa. Se divierten mucho mientras cenan y, en cuanto ponen una película, salta la chispa. Dos segundos después entra "la novia" del joven que tiene entre los brazos. Entre gritos sale de la casa y empieza a andar.
Anda...
Anda cabizbajo...

Entra a un bar para emborracharse. El camarero le sirve una copa y le pregunta qué le pasa. Él se lo cuenta todo y hablando y hablando acaban riendo. Quedan en verse al día siguiente, y al siguiente, y al siguiente, y al siguiente... y se besan, y se enamoran, y se acuestan,y se van a vivir juntos, y se casan...

(Imagen de la casa botando con corazones saliendo por las ventanas)
Live long enough to find the right one 

"  "

Considero que la música es muy apropiada para ambos anuncios porque hace amena la historia ya que todo lo que le pasa a los personajes puede ser un poco deprimente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario