martes, 27 de noviembre de 2012

Buscando el camino

Con una carrera tan amplia como es Publicidad y Relaciones Públicas una de las preguntas más frecuentes es “¿A qué te quieres dedicar?” y es frecuente no saber exactamente que se quiere ser. En mi caso, espero dedicarme a la rama de la creatividad trabajando de creativa o de copy para una agencia de publicidad o de comunicación. Desde hace años tenía claro que necesitaba un trabajo que no consistiera en ejercer una actividad monótona puesto que siempre me he considerado una persona inquieta. Al descubrir la profesión del creativo encontré uno de los trabajos que más se adapta a mis necesidades y voluntades.

Mi atención hacia la creatividad comenzó viendo El Sol, el Festival Internacional Iberoamericano de Comunicación Publicitaria. En él aparecen distintas campañas premiadas y varios profesionales dando su opinión sobre las campañas premiadas. Así empecé a conocer las mejores agencias españolas y sus miembros.

Sra. Rushmore es una agencia que fue premiada este año en el festival El Sol por la campaña que hicieron para el Getafe C.F. con un oro en la sección de campañas integradas. La empresa está colocada en el puesto número 7 en el ranking de Infoadex por su Inversión Gestora. Entre sus clientes se encuentran Mixta, Aquarius o Cocacola.

A la cabeza de la Sra. Rushmore vemos a Miguel García Vizcaíno como Presidente Creativo de la agencia. Junto con dos compañeros creativos, fundó en el año 2000 esta agencia que se caracteriza por su profesionalidad, variedad y, sobre todo, su creatividad. Trabajó como creativo en distintas agencias hasta que se lanzó a ejercer de empresario. El resultado se su trabajo y el de todo el equipo se ve reflejado en las campañas que han creado.

En este sector, el creativo, es difícil valorar los resultados de una única persona ya que la mayoría de ejemplos vienen de un grupo que se ha complementado hasta sacar esa brillante idea. Por ello, las cualidades de un creativo deben de estar siempre unidas a un compañerismo y una facilidad de realizar trabajos en grupo. Independientemente de las cualidades particulares de cada uno, debemos tener en cuenta que lo mejor es encontrar a personas con diferentes puntos fuertes que, bien complementados, resulten efectivos y eficientes. También decir que el don creativo es un don innato, que se puede trabajar si no se tiene muy favorecido, pero es muy difícil competir con aquellos que saben hacer magia sin preparación. Por esto mismo, me considero una persona creativa, pero no en un nivel maravilloso. Me considero más la parte de un puzzle y se que necesito aprender a liberar la mente y romper las barreras de la limitación para poder dar lo mejor de mí. 


RINCONES RECOMENDADOS PARA CREATIVOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario