El diseño de la página web me parece conveniente contarla paso a paso.
Entraremos en la pagina web www.LAESPIGA.com y nos encontraremos con esto:
Todo lo normal en una página web de una bebida alcohólica solo que con una pequeña diferencia: El estado de ánimo.
Cuando se hayan rellenado todos los campos y se haya seleccionado el estado de animo, automáticamente se iniciará la pagina web oficial. El diseño de las cajas de texto y recuadros es el mismo, lo que cambia es el color del fondo en relación con el ánimo que se tenga.
En primer lugar el estado Eufórico con unos colores de lo más llamativos.
De ahí pasamos al estado Muy contento, en el que los colores se calman un poco.
Luego tenemos el estado Alegre que, como su propio nobre indica, lleva colores alegres.
Aquí es donde llegamos al punto intermedio, en el que consideramos que estamos bien, serenos... El estado Normal.
A partir de este punto empiezan a decar los ánimos. El estado Triste.
Pasándonos de la línea de la tristeza, llegamos al estado del Cabreo.
En el punto final, y esperemos que poca gente entre con esta predisposición, el estado Histérico.
Tras ver todos los estilos nos preguntamos:
¿No sería mejor que si estás cabreado, que la página lleve unos tonos más tranquilos?
PUES SÍ, y eso es exáctamente lo que va a ir pasando a medida que pase el tiempo en la web, lo cual se medirá por clicks en los diferentes apartados.
En los apartados podremos encontrar:
Conócenos: lugar en el que podrás conocer a las personas que trabajan en la empresa de la cerveza La Espiga; la filosofía de empresa y las motivaciones que tiene la misma; y, en el caso de que seas empleado, un apartado en el que se dan noticias importantes a cerca de lo que sucede dentro de la empresa.
¿Cómo?: hacia dónde pretende ir la empresa, lo que pretende transmitir la empresa sobre la marca y cómo lo está haciendo.
Localización: dónde se situan las fábricas y las oficinas y un divertido apartado que simula a varios empleados de la empresa viajando por el mundo, incluso algunos en las nubes o en la luna (los cuales serían, seguramente, las mentes creativas)
Campañas: aquí podemos encontrar antiguas campañas que se han realizado y las nuevas que están en lanzamiento. También hay un apartado en el que se acepta cualquier idea que cada uno considere buena para la marca.
Extras: en este apartado encontrarás dos minijuegos, uno para diseñar a tu gusto el envase de la botella de cristal de La Espiga y otro en el qeu tendrás que coger las cañas que el camarero desliza por la barra. También los locales en los cuales se sirve la cerveza y los supermercados en los que se vende.
Podrás registrarte y conseguir ofertas o ganar concursos. La última pestaña del último apartado va relacionado con la barra marrón que se situa entre el nombre del estado de ánimo y el último recuadro
¡ATENCIÓN QUE ESTO
ES MUY IMPORTANTE!
A medida que vayas navegando por la web, se irán contabilizando los clicks, los que hacen que cambie el fondo de pantalla con respecto al estado de ánimo.
Cuando la barra entera se llene, a la web le pasará algo.
Las letras se moverán y el ratón no dejará de dar vueltas, haciéndonos complicadísima la destreza que hemos adquirido tantos años con el ratón.
Cuando consigamos darle a "Le pasa algo a la web" todo volverá a la calma y se nos anunciará el número de clicks que hemos realizado y que es una cantidad exagerada. Al igual que con el alcohol, también hay que controlar cuánto tiempo llevamos delante del ordenador.
La Espiga es una marca concienciada que te demuestra de una manera divertida que los extremos nunca son buenos. Por eso se declina por normalizar las cosas, sin pasarse al lado aburrido, claro está.