En clase de creatividad hemos aprendido que las marcas las hacen las personas, pertenecen a las personas. El protagonismo está en un consumidor cada vez más “maduro”, hasta el punto de hacerle partícipe no sólo de las decisiones sobre el producto, también sobre la comunicación. En esta situación, ha surgido con fuerza el término “co-creación”.
Que mejor propuesta para la co-creación que el trabajo con dos marcas. Nuestra principal marca sería Adif (a la que algunos seguiréis conociendo como RENFE) y la marca asociada sería LEGO (sí, la de los juguetes cuando éramos pequeños).
La movida está clara. ¿Qué podemos hacer con la combinación del producto de ambas marcas? Hacer un tren construído por piezas de Lego. La idea sería montar un stan donde se encuentre el personal contratado y con cajas que contengan piezas de lego gratis. El stan estará situado enfrente de la estación de Renfe.
Esta propuesta va dirigida a todos los públicos sólo que si algún menor se acerca a participar en la creación de este tren tendrá que ir acompañado de sus padres (no queremos hacernos responsables de cualquier imprevisto).
Y esto no se queda aquí. Obviamente con ello se puede optar a la consecución de diversos premios: Descuentos en viajes y billetes totalmente gratuitos en viajes nacionales en tren. El premio asegurado sería un llaverito en forma de pieza de lego con la marca de ADIF inserta en él.
Con todo ello que queremos conseguir, lo explico enseguida. En primer lugar, tomar el tren como el medio de transporte tradicional pero adptado a la modernidad. Por eso queremos hacer partícipes a la gente que quiera para familiarizarse con el tren jugando, queremos que diversión sea un concepto asociado a nuestra marca y producto. Y también incentivar el uso de los trenes, queremos que la gente confíe en este medio de transporte. En su seguridad además de como ya he dicho, la diversión del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario