domingo, 22 de mayo de 2011

Práctica 5 - Generación de contenido

Generación de experiencia con ozone:
 
La saturación de publicidad en la actualidad hace que el público se encuentre en una situación reacia hacia ella. ¿Cómo solucionar este aspecto? generando contenidos.

La generación de contenidos abre un nuevo mundo de posibilidades para las marcas. Y definimos como contenido aquello por lo que el consumidor está dispuesto a pagar con su tiempo o dinero. Se termina con un modelo que, a pesar de todos sus defectos, era honesto y avisaba: “ahora viene la publicidad y te voy a  vender algo''.

La razón del anunciante siempre será la de vender un producto o servicio pero para ello deberemos pensar cuál es el formato óptimo para transmitir los valores exactos que queremos y así conseguir ese objetivo.

Por mi parte pensé en hacer este tipo de iniciativa con una empresa de deportes, un gimnasio de Alicante con el nombre de 'Ozone'. Se acerca el verano y con él la operación bikini, de repente la gente se motiva y desea hacer deporte para mantener la línea. A su vez también existe otro público que se divierte y se lo pasa bien practicándolo.

La idea es montar una especie de parque de deportes en algunas de las playas de Alicante. Su nombre es 'Playsummer'.
Contratamos a monitores, que estarán en la caseta correspondiente, encargados de vigilar a los consumidores, preservar el material y de todo lo relacionado con el 'parque en la playa'. Las actividad son las siguientes: patines de agua, motos acuáticas, piraguas para parejas, piraguas individuales, tablas de surf y patines.

Además se harán sesiones de aquagym y aeróbic. Para realizar las actividades la gente tendrá que ir a la caseta dejar algún DNI y en base a la actividad escogido y al tiempo pagar la cantidad que corresponda. 

Nadie sabrá directamente que estas actividades están realizadas por el gimnasio, sino que el logo del mismo aparecerá en los materiales de las diferentes actividades, como por ejemplo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario